MASTERING

Image

El mastering es el proceso que se realiza tras finalizar la mezcla

Una vez acabada la mezcla, y antes de que la canción o el álbum pasen a fabricación y/o distribución, el trabajo debe ser masterizado. En el mastering se arreglan posibles fallos de pasos anteriores, se aplican diferentes procesos para obtener la la calidad y el volumen final.
IR A LA TIENDA

     Aunque cada ingeniero de mastering tenga su propio sistema de trabajo, lo habitual es que no puedan faltar dentro de este proceso la ecualización, la compresión y la limitación.

     La cadena de procesos que se elije en cada caso depende de lo que decida el encargado de masterizar tu trabajo. Asímismo, también decidirá si trabajar con plugins o hardware, buscando en cada caso un efecto concreto que el sonido requiera. 

     Aunque dentro del campo del mastering haga falta tener un amplio conocimiento de datos técnicos, no deja de ser una actividad artística, puesto que el resultado final dependerá del análisis y decisiones que tome el profesional encargado.

NO EXISTE SOLO UN MASTERING CORRECTO. 

     Si se encargase 1 mismo mastering a 10 profesionales diferentes, se obtendrían 10 versiones diferentes, todas ellas correctas pero con cambios estéticos debido al gusto y estilo que cada uno de estos ingenieros de mastering aportaría a su trabajo. Dentro de que todas fuesen ¨correctas¨ a nivel técnico, la parte estética y el estilo tendrían variaciones, por eso se considera una fase artística y no solamente algo técnico donde se alcanza un volumen determinado por números y reglas. 

¿Cómo se encarga un mastering en Estudio de Grabación Online?

En estos sencillos pasos podrás tener tu mastering finalizado, con toda la calidad y seguridad que estás buscando.

1

Pide presupuesto

Indica el número de canciones, objetivos a cumplir, referencias o cualquier otro dato que consideres relevante.
2

Recibe tu presupuesto

Incluirá preguntas para ampliar información, una demo e instrucciones para formalizar el encargo.
Image
3

Realiza el pago

Una vez hayas escuchado la demo y hablado con el encargado de realizar tu mastering, puedes formalizar el encargo.
4

Recibir tu mastering

Tras las revisiones que pidas, obtendrás el mastering perfectamente acabado y listo para su distribución.

¿Quieres saber más?

Estamos encantados de responer a todas tus preguntas. Puedes acceder a nuestra web especializada en mastering. MASTERING ANALÓGICO.es

¿Quieres pedir presupuesto?